Taymory Xtrail Series

, Deja tu comentario

Taymory Xtrail Series

Este año es la segunda edición de la Taymory Xtrail Series, un circuito de carreras de montaña dividido en 4 pruebas, con dos distancias cada una, localizadas en distintos puntos de la geografía catalana: Mataró (21 de febrero), Alella (15 de mayo), Valls del Montcau (9 de julio) y Camprodón (2 de octubre).

Xtrail Series Mataro

El recorrido largo será de 28km con 1080m de desnivel positivo y el recorrido corto, 15km con 523m de desnivel positivo. Ambas distancias discurren por la parte sur de la Serra del Montnegre, saliendo ambas pruebas del Hospital de Mataró.

Xtrail Series Alella

Dos recorridos de la misma distancia que en Mataró pero con algo más de desnivel, 1270D+ (28km) y 627D+ (15km). Como véis, la cosa se va animando :-). Esta vez la carrera discurre por la Serralada de Marina y parte de La Conreria y la salida será prácticamente en el centro de Alella

Xtrail Series Vallas de Montcau

En esta el recorrido es menos duro en cuanto a la distancia larga, 21km con 950m D+ y la corta de 15km pero con menos desnivel (494m D+). La particularidad de esta carrera es que es nocturna, así que la diversión está asegurada 😉 La salida es en Mura, un pueblo cercano a Manresa, y recorrera el Parc de Sant Llorenç del Munt i l’Obac.

Xtrail Series Vall de Camprodon Isard Atac

Y para cerrar el circuito, las carreras más largas!!! Una maratón con 3300m D+, y otra de 21km con 1520m D+, pura montaña en el Pre Pirineo Catalán en la que tocará sufrir para acabar la serie con la cabeza bien alta 🙂

Podéis inscribiros en cada una de las carreras por separado, o bien al Circuito Taymory Xtrail Series en dos modalidades, el circuito xtrem (las cuatro carreras largas) o el circuito short (las cortas). Hay trofeos y premios a los 3 mejores calificados masculinos y femeninos, trofeos por equipos con mejor puntuación (sumaran los 3 mejores de cada equipo). Los equipos tendrás que estar formados por un mínimo de 5 corredores, y el ganador será aquel con la suma de tiempos inferior.

Nos parece una buena manera de correr en 4 lugares muy distintos entre si y perfectamente compatibles ya que las pruebas están lo suficientemente distanciadas en el calendario para poder prepararlas y hacer una recuperación adecuada.

Ya tenemos a algunos RedRunners inscritos en el circuito Xtrem, así que si alguien tiene previsto apuntarse que nos lo indique mediante del formulario de la web y Victor, nuestro responsable de la sección de Trail, os dará más detalles.

Os dejo un video de presentación de la Xtrail Series por si alguien todavía duda 😉

 

Be Sociable, Share!
 

Deja tu comentario

(*) Campo obligatorio, Tu email no será publicado