Spibelt Performance – Spi H2o Companion

, 16 comentarios

Hace un tiempo me propusieron probar el nuevo cinturón de Spibelt impermeable y con capacidad para móviles de más de 5″, el  Spibelt Performance, y la verdad es que no las tenía todas conmigo. He probado cinturones de hidratación que al final los llevo porque me acostumbro, no porque sean cómodos y con inventos para que no se mueva nada. Al caer en mis manos el Spibelt, parecía que la cosa iba a cambiar; un cinturón elástico, impermeable y con muy buena capacidad, además me habían incluido la botella Spi H2o Companion de 175 ml de capacidad, qué más podía pedir.

Spibelt 1

Un día normal de correr no suelo llevar una mochila, porque las tiradas pocas veces pasan de la hora y media y no hay necesidad de llevar un armatoste así. Veamos que suelo llevar: móvil gigante (SONY Z3), auriculares, llaves de casa, algo de dinero, DNI y a veces una barrita. Miro el Spibelt y pienso que es imposible que quepa todo. Pues primera sorpresa, cabe todo dentro y una vez colocado, ni molesta ni se mueve cuando doy saltos. Cojo la botella llena de agua y con un clip la engancho al cinturón. Así de fácil, sin hacer inventos ni llevar un móvil en el brazo con los auriculares que no sabes si meterlos por el sobaco, por la espalda o tirarlos a la basura. Vale que con el cinturón los auriculares irán debajo de la camiseta y hay que procurar cerrar la cremallera sin pinzar el cable, pero mucho mejor esto que lo otro.

Durante la prueba he llevado el cinturón delante, en un lado y detrás. Supongo que irá a gustos, pero para mi mejor llevar delante las cosas, que es como parece que está pensado. Lo que llevas en la bolsita del cinturón va bien pegado al cuerpo, aunque se mueve un poco (algo inevitable), la sensación es que no molesta nada y el ajuste es muy bueno. Lleva unas pequeñas cintas para llevar cuatro geles pequeños. Los míos no caben pero dentro sí, así que como si nada.

db2bdc68-1072-42c6-9049-6e1f52937b6b

En cuanto a la impermeabilidad, es relativa. Si llueve poco algo de humedad coge, si llueve mucho entra algo de agua pero si no llueve, el sudor (por mucho que sudes) no entra. Mucho mejor que los que no son impermeables, que son la mayoría.

Como detalle: me he dado cuenta que es un cinturón para despistados. He ido con la cremallera abierta y con las llaves, dos euros y el móvil dentro y no se ha caído nada, pero recomiendo llevarla cerrada mejor 🙂

Aunque no lo he probado, además de este modelo, Spiblet ha sacado al mercado uno especial para personas con necesidades médicas especiales donde cabe hasta una bomba de insulina y tiene una abertura para sacar la cánula sin pinzarla, ideal para diabéticos, que en los Red Runners hay alguno 😉

Spibelt diabéticos

Respecto a la  botella Spi H2o Companion se nota algo, sobretodo cuando no va llena del todo, es algo que ocurre siempre con todas las botellas rígidas, aunque al ser de poca capacidad no es tan acusado. Aunque no se pueda llevar mucha agua, para salidas cortas o medias es más que suficiente si tenemos controladas unas fuentes, y si llevamos dos botellas iremos con casi medio litro encima, lo que da de sobra si no somos muy bebedores.

Spi H2o

La botella se puede acoplar a cualquier cinturón Spibelt con un sistema de clip, aunque yo la perdí en algún momento durante una carrera de montaña, no se si se me enganchó en algún sitio o haciendo algún gesto raro pasando por encima de un árbol tumbado, así que vigilad.

No puedo estar más contento con Spibelt, por fin puedo llevar las cuatro cosas necesarias sin dolores de cabeza de “a ver como salgo con todo lo que quiero”. Y entre nosotros: me parece tan imprescindible que me he comprado uno. Si lo probáis ya no querréis soltarlo.

@guillemtri

Be Sociable, Share!
 

16 Respuestas

  1. Fran @mothhor

    17/02/2016 13:38

    El mejor complemento que se puede comprar! El mío tiene 4 años y aguanta perfectamente.
    Fran @mothhor

    Responder
  2. esteban

    17/02/2016 13:40

    Hola buenas soy bigorriz de red runners,yo la verdad es k no suelo probar cinturones y demás puesto k siempre me sobra todo cuando comienzo a correr,aunke viendo los comentarios quizás me lo replantee.

    Responder
  3. @aisidroliria

    17/02/2016 13:41

    Interesante la rewiew,he probado alguno de estos, pero lo de la botella de h2o suena bien.

    Responder
  4. @GueAlba

    17/02/2016 13:47

    Tengo el spibelt impermeable y nunca ae ha calado con lluvia pero a mi, por el contrario, el sudor si que ha hecho que lo de dentro se humedeciera. Raro! A pesar de que el hecho de ser impermeable me tira mucho, me parece que el cinturon aie no lo es es menos rígido por lo que caben más cosas.
    La idea de las botellas con clip, me parece genial para tiradas medias!!

    Responder
  5. Hoommerr73

    17/02/2016 13:56

    Me estoy planteando la compra de un cinturón. El que tengo es pequeño y solo cabe movil y alguna llave. Me apunto este pero espero a ver 😉

    Responder
  6. Jaume @jaume_bdn

    17/02/2016 13:58

    Yo tengo uno parecido con portadorsal y van genial. Lo uso para el teléfono y llaves.

    Responder
  7. Cristina de Canals

    17/02/2016 15:42

    Hola soy @Cristydecanals. Uso desde hace tiempo el Spibelt de 2 bolsillos y me gusta. Éste que has probado parece aún mejor, como el bolso de las chicas: que quepa todo pero todo a mano Interesante el invento botellín, por regla general los portabidones me son muy incómodos, a ver si con éste es mejor

    Responder
  8. Tomàs @tomasinyo

    17/02/2016 15:52

    Porque no cambiar mi riñonera-armario ropero por un cinturón impermeable… Útil…, móvil, glucometro, pinchador y tiras reactivas sin mojarse, barritas, geles, lo veo, lo veo… =)

    Responder
  9. @ManelNavarro

    17/02/2016 17:49

    Pues yo no tengo cinturón de estos y me lo estoy planteando. Que me tocara el sorteo sería un buen comienzo para mi adaptación

    Responder
  10. @AlexisBarlari

    18/02/2016 8:34

    He ido probando cinturones y la verdad es que aún no he encontrado una buena solución… spibelt tiene buena pinta, a ver si me toca!!

    Responder
  11. Kiske

    18/02/2016 11:11

    Hola peña soy @Kiske74! Pues yo llevo uno normal y me va de muerte asi que el impermeable seguro que iria mejor. A ver si hay suerte y me toca y si no pues no pasa nada ya que tenia pensado pillarlo en algun stand de la marató de Barcelona, eso si, yo siempre lo suelo llevar o de lado o en la parte de atras, delante no me gusta.

    Responder
  12. Jose Luis Garcia

    18/02/2016 14:15

    Yo tengo uno pequeño y de momento perfecto ni una queja, pero con este podría llevar el ladrillo de móvil jjjj.
    @jlgarcia

    Responder
  13. ferranher

    18/02/2016 15:32

    el que tenia lo tuve que sacrificar…soltando lastre! Ideales para llevar los geles en una maraton

    Responder

Deja tu comentario

(*) Campo obligatorio, Tu email no será publicado