¿Quiénes somos?

¿Quiénes son los Red Runners?

¿Te gusta correr? ¿Llevas tantos gadgets encima que si cae un rayo te da a ti seguro? ¿Tus vecinos te miran raro cuando te ven con las mallas puestas y las lorzas rebosando por la cintura?.

Si has respondido que si a todas las preguntas anteriores y el rojo es el color de tu cara cada vez que terminas una carrera, este es tu grupo.

Bienvenido a los Red Runners!!!!

Los Red Runners no somos un club de running, somos una filosofía de vida. Somos gente que disfrutamos corriendo; que no nos obsesiona el crono pero que nos gusta mejorar; que no nos preocupa quedar últimos, pero si por detrás de otro Red Runner; corredores amateurs que aprendemos cosas nuevas cada día y que aún nos ilusionamos después de cada entreno, aunque sea a ritmo de caracol o corriendo rápido (que también los hay :D)

En esta web escribimos artículos relacionados con el mundo del running, damos información sobre la Bravas Golden League, hablamos de carreras y eventos, y sobretodo, nos lo pasamos muy bien, que de eso se trata.

Eso si, hay una cosa que todo Red Runner sabe y nunca debe olvidar, la fuente de motivación necesaria y objetivo único en cada carrera que hacemos:

El último paga las bravas

I Want You for Red Runners

¿Cómo funcionan los Red Runners?

¿Quien puede ser Red Runner?

Cualquiera puede ser un Red Runner. Solo hay que querer serlo y sentirte parte de este grupo y la filosofía que practica, que no es otra que pasárnoslo bien corriendo sin preocuparnos por nada más que no sea mejorar para no pagar las bravas.

¿Pero yo soy de otro club? ¿Pasa algo?

Ser de otro club no es incompatible con ser Red Runner. Nosotros no somos un club, ni obligamos a nadie a inscribirse a las cursas con nuestro nombre, ni a correr con nuestra camiseta, aunque nos hace ilusión que lo hagáis.

¿Que tengo que hacer para ser Red Runner?

Rellena este formulario para inscribirte. Solo necesitamos un nick (si es el mismo que el de Twitter, mucho mejor, ya que esta red social es en la que tenemos mayor movimiento), un correo que leáis habitualmente (ya que será un canal más de comunicación con vosotros), que nos contéis algo sobre vosotros (como nos conocisteis, cuales son vuestros objetivos o lo que os apetezca) y las marcas personales de 10Km, Media Maratón y Maratón (si tenéis), así como año y carrera donde las hicisteis. Esto es importante para cuando organizamos equipos en carreras de relevos o salidas de entrenos.

Además, desde esta temporada, hay que realizar una donación mínima a la ONG Aspace Barcelona (Asociación de la Parálisis Cerebral). En este artículo está toda la información.

Y si queréis participar con nosotros en la Lliga Championchip, tendréis que registraros en su web y pedir el acceso a nuestro club (importante si queréis participar en la Bravas Golden League)

¿Vale y cuando sea Red Runner qué tengo que hacer?

Pues correr 🙂 También pedimos un poquito de implicación en el grupo. Asistir a las quedadas que hacemos en las carreras para la foto de antes y las bravas de después, ser un poco activo en Redes Sociales, colaborar si se requiere en alguna ocasión… por que total, si os hacéis Red Runners para luego no dar señales de vida, ¿qué gracia tiene? 🙂

¿Y eso de que el último paga las bravas?

Es nuestro lema y lo que realmente nos motiva 🙂 El último que llega le toca pagar las bravas 🙂 Aunque en realidad no se obliga a nadie, es algo simbólico. Es más un deber moral como castigo por no haber entrenado lo suficiente para mejorar. Al final, es una excusa más para vacilarnos y tomarnos algo después de las carreras, que en el fondo es de lo que trata todo esto. A veces hasta hacemos porras para ver quien las paga.

Ostras, pero yo soy muy lento, me tocará siempre pagarlas a mi.

No siempre las paga el último. Hay alguna excepción.

El que hace marca personal no paga. Es un premio al esfuerzo personal y superación de cada uno. Así que puede darse el caso que tres Red Runners hagan marca personal sin bajar de 1h en los 10km y pagar las bravas uno que ha hecho 40′.

No pagan bravas las chicas embarazadas, faltaría más.

Tampoco los que hacen de liebre pero para ello tiene que entrar en el mismo tiempo o segundos más tarde que su acompañante y que este lo acredite como liebre. Eso si, en la Bravas Golden League las liebres no se salvan de pagar bravas, salvo que sean liebres oficiales de la carrera.

Veo que casi todas las cursas a las que vais, son de Barcelona. ¿Tengo que ser de allí para ser Red Runner?

No, al contrario, tenemos Red Runners de diferentes comunidades autónomas. Así podemos conocer carreras nuevas, comparar con las que corremos nosotros, etc. Pero si es cierto, que se disfruta un poquito más el grupo si te juntas con más Red Runners en las carreras.

¿Como puedo conseguir la camiseta de los Red Runners?

Hacemos tres pedidos al año. Cuando llega el momento avisamos, así que tranquilos 😉

¿Qué más cosas hacéis como grupo?

Además de la Bravas Golden League, cada año participamos con algún equipo en la Intermon Oxfam Trailwalker, en la Maratón de relevos de Sant Joan Despí, en la Barcelona Magic Line y en las 24h de Atletismo de Corredors.cat… organizamos eventos como entrenos con atletas profesionales, salidas de montaña y alguna que otra actividad que se nos van ocurriendo y que no tienen tanto que ver con correr, como un torneo de Padel o una calçotada 🙂

Be Sociable, Share!