Proyecto «Muévete por los que no pueden»

, 1 comentario

VUELTA SOLIDARIA A CATALUÑA

El proyecto Muévete por los que no pueden, Vuelta solidaria a Cataluña, nace con el objetivo principal de dar a conocer las Enfermedades Raras (ER) o minoritarias, animar al disCapacitado a practicar deporte saludable, eliminar las barreras sociales, acercar a la población la realidad de los pacientes y familiares de ER y a su vez recaudar fondos para la continuidad de la investigación.

Las ER son aquellas que tienen una baja incidencia en la población. Para ser considerada como rara, cada enfermedad específica sólo puede afectar a un número limitado de personas. Concretamente, cuando afecta a menos de 5 de cada 10.000 habitantes. En España existen más de 3 millones de afectados.

DESCRIPCIÓN

El reto consistirá en realizar a pie una Vuelta solidaria a Cataluña, recorriendo el perímetro de Cataluña (1000km aprox.)  y uniendo las 4 capitales de provincia, Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona. Todo ello será llevado a cabo por nuestro deportista disCapacitado Visual, dando a conocer su espíritu de superación.

unnamed

El recorrido de la está diseñado para intentar pasar por las máximas poblaciones posibles para dar a conocer y difundir en todas ellas las Enfermedades Raras mediante el montaje de nuestra caravana solidaria donde se podrán aportar donativos y adquirir el merchandaising solidario. Igualmente trataremos de ser recibidos por alcaldes o responsables institucionales de cada población por la que pasemos.

OBJETIVOS PRINCIPALES

Difusión. Pretende dar a conocer a través de este Reto, que son las Enfermedades “Raras”, qué tipo de enfermedades están catalogadas como tales y quién, cómo y por qué las sufren.

Ayuda y solidaridad. Pretende maximizar la ayuda popular para la inclusión de los deportistas con disCapacidad y la gran importancia que puede suponer la ayuda popular para el avance de la investigación de las ER, para ello se confeccionará merchandaising para el evento que será repartido a cambio de pequeños donativos destinados a la investigación y ayudas a los afectados de ER.

DEPORTISTA: MARCOS BAJO LEA (19 de Noviembre de 1979)

unnamed-2

Marcos Bajo es un deportista amateur que sufre una Enfermedad Rara degenerativa llamada Retinosis Pigmentaria, la cual le produce una deficiencia visual que tan solo le permite a día de hoy, disponer de una visión central de 5º centrales y de ceguera nocturna, agravada con edema macular.

Empezó a sus 18 años a participar en carreras por montaña como guía de personas invidentes para el grupo de carreras por montaña de la ONCE Cataluña, desde hace 3 años su enfermedad se ha visto agravada y desde entonces el suele ir guiado en competición para poder desplazarse con absoluta seguridad.

unnamed-1

EQUIPO APOYO

-D. ……………………., Responsable informático y audiovisual.

-Dña. Minerva Gonzales. Encargada de los cuidados fundamentales del deportista, nutricionista y quiromasajista titulada. Deportista en activo con ceguera total que acompañara varios tramos a Marcos en el reto.

-D/ña……………….Responsable de seguimiento y desplazamientos en carretera y de merchandaising.

-D./Dña………………..Apoyo y soporte del deportista.

Se podrá hacer el seguimiento del proyecto y del reto en la página de Facebook, Muévete por los que no pueden.

Igualmente si deseáis colaborar con el proyecto podéis acceder a través de un PC al siguiente enlace de las becas Persigue un sueño de GAES y tras registraros (obligatorio para la no duplicidad de votos) podréis impulsar su proyecto para que intenten optar a una beca que irá íntegramente destinada para la difusión del evento y la investigación de las ER.

Proyecto deportivo GAES. Persigue tus sueños

Gracias por vuestro tiempo de parte de Marcos Bajo (@MarcosGMAO) y de todos los afectados de ER.

Be Sociable, Share!
 

Una respuesta

Deja tu comentario

(*) Campo obligatorio, Tu email no será publicado