Previa Correbarri

, 1 comentario

Venga, venga que ya he recopilado toda la información de la Correbarri, 4ª jornada de la Bravas Golden League!!. Que si llegáis tarde, no sabéis donde es o no os da tiempo a inscribiros que no sea porque falte información en la web de Red Runners!!!

Salida-Carrebarri_2015-

Primero os cuento de dónde surgió la idea de este tipo de carrera, que me acabo de enterar. Alberto Montenegro, uno de los organizadores de la prueba, descubrió en un viaje a Siena la tradición del Palio, en la que representantes de los 17 barrios de la ciudad se baten en una lucha ecuestre donde cada equipo (barrio) está representado por un color.

Alberto pensó que sería bonito trasladar ese concepto a la ciudad de Barcelona y ligarlo con el running y así hemos llegado, ya en 2016, a su 5ª edición que tendrá lugar el domingo 16 de octubre a las 09.00 con salida y meta en la Plaça del Mar, frente al Club de natación Atlétic Barceloneta.

Como sabéis, tendréis que inscribiros para competir por uno de los diez distritos de Barcelona, cada uno de ellos de distinto color. Si sois de pueblo como yo no sufráis, podéis elegir el distrito que más os guste de Barcelona y representarlo con orgullo. También podéis elegir el distrito cuyo color os mole más u os combine mejor con las zapas (¡Rojo! ¡ Rojo! ¡Rojo!)

Además de los ganadores absolutos femenino y masculino de la prueba también se premiará al distrito ganador, que será elegido mediante un sistema de puntuación: se entregará 1 punto a primer clasificado, 2 al segundo, 3 al tercero… así hasta completar 35 hombres y 15 mujeres (¿porqué 35 hombres y 15 mujeres? NI IDEA) así, el distrito con menor puntuación será el ganador.

En esta prueba sólo existe la modalidad de 10K. Diez kilómetros planos cuyo recorrido discurre entre Ciutat Vella y el Port de Barcelona.

circuit correbarri

No hay categorías infantiles. Se pueden inscribir todos los corredores que hayan nacido de 2001 en adelante (2001 y 2002 acompañados de un adulto y el resto menores de 18 con autorización)

El guardarropa estará abierto desde las 07:00 hrs así que tenéis tiempo de dejar vuestras cositas y ¡a calentar!

Los dorsales se recogerán en la antigua fábrica de Damm (C/ Roselló 515) el viernes 14 de 14 a 20 horas y el sábado 15 de 10 a 20 horas.

Para llegar a la carrera podéis hacerlo en Metro: L4 (Barceloneta) o Bus: V15, 39, 64, 45, 59, D20.

Si aún no estáis inscritos dos cositas:

  1. Tenéis hasta el 11 de octubre para hacerlo.
  2. Si no os mola vuestro distrito corred por Les Corts que la camiseta es RED RUNNERS!!!!

@oigapollo

Be Sociable, Share!
 

Una respuesta

Deja tu comentario

(*) Campo obligatorio, Tu email no será publicado