Presentación de la Marató del Montseny

, Deja tu comentario

Hace unos días asistimos a la presentación de la Marató del Montseny que se hizo en la tienda Evasion Running de Barcelona. El fin de semana del 7-8 de noviembre, Sant Esteve de Palautordera será testigo de una de las carreras de montaña mas lindas y duras del territorio catalan. La presentacion la hizo Melcior Truncal, director de la carrera que comentó las diferentes novedades que tendrá la prueba, además de recordar algunas de las características que tiene esta carrera año tras año.

Presentacion Marato Montseny Evasion Running Red Runners

Para empezar, la Marató del Montseny tiene todo su recorrido por el Parque Natural del Montseny, lo que significa que toda la carrera utiliza GR’s y PR’s que pasan por allí, una condición de la Diputación de Barcelona para preservar el parque. El 80% del Parque Natural está en manos privadas y este año no se ha conseguido alguno de los permisos (por parte de algún propietario) para pasar por alguna zona. Como consecuencia, se añaden 2km más al recorrido del año anterior (más bosque, más río, más técnico… más divertido 🙂 ) En total serán 45’5 km, manteniendo el desnivel acumulado de 5500m.

perfil marato montseny 2015

Se cambia el formato de la salida. Se realizarán 2 tandas, la primera a las 8 am para los que piensan acabar entre 4 y 6 horas y la segunda a las 8:15 para los corredores que piensan acabar entre 6 y 8 horas. También habrá la figura de un Juez de cursa (serán 4 o 5 en realidad) cuya función será la de controlar que todos los corredores cumplan con el reglamento y no dañen el medio ambiente. Tendrán potestad para descalificar a corredores durante la carrera y no irán identificados, sino que lo harán como parte de la organización si fuera necesario.

Esta carrera, a diferencia de otras de características similares, no tiene material obligatorio. Cada corredor es responsable de equiparse de manera adecuada para soportar las bajas temperaturas que se pueden encontrar en Sant Marçal o Turo de l’home, por ejemplo.

Por 5º año consecutivo se han llenado las 950 plazas que tiene esta carrera. No es una carrera que vaya a crecer en número de inscripciones, límite que pone la Diputación, pero si hay la intención de hacerla más grande y mejor en cuanto a servicios y experiencia para el corredor.

Como parte de las actividades paralelas del fin de semana, el sabado 7 por la mañana se realizará un kilometro vertical, la Sitja del Llop, llegando al Turo de l’Home (1705m).

perfilsl

Por la tarde se constituirá una mesa redonda en la que participaran el seleccionador catalán y el andaluz de carreras de montaña y Dani Sagrero, un corredor trasplantado de hígado que compartirá su experiencia y consejos alrededor del trail. para continuar con el briefing (alrededor de las 8pm) y una pasta party para todos los corredores y acompañantes.

Aunque las inscripciones para la Maratón están agotadas… quien se anima a jugarse las bravas en el kilómetro vertical? 😛

Gracias a @chaski_urbano por el artículo.

Be Sociable, Share!
 

Deja tu comentario

(*) Campo obligatorio, Tu email no será publicado