Nutrición y rendimiento

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Que el deporte es sinónimo de salud es una verdad innegable. Afortunadamente cada vez somos más los que queremos apuntarnos a un estilo de vida saludable y a través del deporte establecer y desarrollar nuevas relaciones que nos proporcionen satisfacción.

Esta es la idea inicial, sí, pero ¿cuál acaba siendo nuestra realidad? Compaginar horarios, ir con prisas a todos lados para sacar tiempo de donde podemos, dormir poco y madrugar para salir a correr… Esto visto así no parece muy saludable… Sin embargo está claro que es mejor que quedarse tumbado en el sofá sin hacer nada. El deporte, integrado en nuestro estilo de vida, sigue siendo salud.

No obstante, cuando uno se engancha a este ritmo hay otras consideraciones que también se deben cuidar y una de éstas es la alimentación. Llevar unas pautas adecuadas es fundamental a la hora de conseguir un equilibrio y disfrutar de un estado de salud óptima. Esto nos previene de lesiones, carencias nutricionales y enfermedades. Pero ¿cuántos saben lo que es una nutrición adecuada? Hoy en día es difícil saberlo con tanta información contradictoria.

Esta entrada pretende ser el inicio de una nueva sección para ofreceros respuesta en estos aspectos. Soy Nuria Puig, diplomada en Nutrición humana y dietética y actualmente curso el grado en Bioquímica. He sido atleta desde pequeña consiguiendo varios logros destacados (internacional en la selección española y medallista en campeonatos de España).

Esta es la primera entrada de muchas en las que me gustaría ayudaros a tener más claros ciertos aspectos que tienen que ver con la nutrición deportiva. También a resolver dudas particulares y si alguien lo considera necesario, a llevar un seguimiento personalizado. Una buena alimentación mejora el rendimiento y promueve un estado saludable. Espero ayudaros en ambas facetas.

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2 Respuestas

  1. Magda

    06/02/2014 21:12

    ¡Gracias, Nuria! A los novatos y no tan novatos nos irá de perlas este apartado. Seguiré atentamente tus entradas para documentarme y también para no quedarme otra vez sin hierro por muchos km que corra 🙂 Un saludo.

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