No pienses, corre

, Deja tu comentario

No pienses, corre

Al inicio de este libro, se puede leer: “ No siempre gana el que llega primero, en la mayoría de las ocasiones, la victoria la consigue aquel que persevera por conseguir sus sueños”. Esta cita ilustra bastante bien la filosofía de Chema Martínez, de uno de los mejores corredores de fondo de la historia del atletismo español

No pienses, corre, es una buena herramienta para todo aquel corredor que se inicia en el mundo de las carreras en asfalto. Esboza planes de entrenamiento para todo tipo de gente, fáciles y sencillos de entender. Habla también de técnicas de respiración, de cruzar deportes (y qué deportes son recomendables complementar con el atletismo) para mejorar tu rendimiento, de la importancia de los descansos y recuperaciones entre entrenamientos. Habla también de recomendaciones importantes: tales como hacerse revisiones médicas de forma periódica, la importancia de una buena dieta equilibrada en el día a día de un corredor habitual, plantearse objetivos reales y asumibles por cada persona, técnicas de motivación, ejercicios de fortalecimiento de piernas, cómo realizar de forma correcta los estiramientos (tan importantes y en general siempre olvidados o mal realizados). Explica trucos sobre técnica de carrera, sobre cómo prevenir lesiones, y dedica un capítulo a la importancia de una buena hidratación en carrera.

En general, es un buen libro de trabajo para recién iniciados en este mundo de locos y apasionados por quemar suela sobre el asfalto. Fácil de entender, con resúmenes en cada final de capítulo con los puntos importantes a tener en cuenta, con esquemas, dibujos, planes en función de retos que uno quiera plantearse. Muy comprensible y didáctico.

Quizás se echa de menos alguna comparación más habitual con sus propias vivencias y experiencias (las hay en algún capítulo y ayudan mucho a ilustrar los casos y/o explicaciones). También es cierto que para corredores experimentados y habituales, con ya unos cuantos quilómetros en las piernas, aporta pocas novedades.

@orsonwelles1974

Be Sociable, Share!
 

Deja tu comentario

(*) Campo obligatorio, Tu email no será publicado