Hatxasu Andorra Trail

, Deja tu comentario

Andorra

Como ya avanzamos por «linea interna», el fin de semana del 26 y 27 de Octubre, los Red Runners andorranos han organizado una Hatxasu Trail en su país con muy buena pinta, apto para ir con toda la familia y no aburrirse en todo el fin de semana. Os dejamos la información por si alguien más se anima.

Sábado 26

Excusión al Pic de l’Estanyó (2915m) con posibilidad de hacer también el Pic de la Cabaneta (2863m) para luego bajar al Estanque de la Vall del Riu y comer allí. La salida se hará desde Montaup, pasando por el Clots d’Encarners, el Coll d’Arenes hasta los picos que se decidan hacer.

Estanyó

La distancia de la salida serán unos 15km y la duración prevista para la ascensión es de unas 3h 30′ a ritmo muy relajado con unos 1100m de desnivel positivo hasta l’Estanyó y 1200m hasta la Cabaneta.

Es una ruta para todos los públicos pero se andará por una Sierra que es estrecha en la que hay que hacer alguna «grimpadita» fácil. Es el único tramo un poco complicado.

Domingo 27

Salida de Trail Running aún por definir. Será la típica Hatxasu Red Runner, entre 10-20 km y unos 500-800m de desnivel, nada demasiado técnico o complicado.

Recomendaciones

Recordad que estamos hablando de finales de Octubre y de picos de casi 3000m, así que es posible que haga frío, equipaos para la ocasión (calzado y ropa adecuado para la montaña). Si os falta o se os olvida algo, recordad que los Red Runners tenemos descuento en la tienda Roc Vertical (en Canillo).

Para los que no quieran hacer alguna de las actividades propuestas, en Andorra hay una oferta muy grande de actividades que se pueden aprovechar tanto mayores como pequeños, como Caldea, Naturlandia, Vallnord o Grand Valira, en las que os lo pasaréis muy bien también 🙂

Caldea

Os dejamos el nombre de algunos hoteles y hostales que nos parecen interesantes (algunos con ofertas para Red Runners) por si os pueden servir.

En el centro:

  • Residencia els Escalls
  • Hotel les 7 claus
  • Hotel la Pedrera
  • Novotel
  • Hotel Ibis
  • Hotel Panorama

En Canillo:

  • Hotel Bonavida
  • Hotel Obaga Blanca
  • Mountain Hostel en El Tarter (con ofertas para Red Runners)
  • Anyos Park en La Massana (con ofertas para Red Runners)

Es una gran oportunidad para pasar un fin de semana con la familia y otros Red Runners haciendo alguna actividad y seguro que la gente de Menjar Segur nos lleva a algún sitio donde hagan buenas bravas 😉

Cualquier duda que tengáis o información que necesitéis podéis poneos en contacto con @Pere_Estruch, @Krl_Ranger o con nosotros por los canales habituales.

 

Be Sociable, Share!
 

Deja tu comentario

(*) Campo obligatorio, Tu email no será publicado