Fisiologic

, 6 comentarios

Haz deporte, te encontrarás mejor“, “El deporte es Salud “, “Estar en forma es ganar calidad de vida“… Todos hemos oído frases como estas muchas veces cuando nos apasionaba estar estirado en el sofá moviéndonos lo menos posible. Todo el mundo te lo dice, tu madre, el médico, tu amigo ese tan colgado que nada, va en bici y corre sin parar… y un día te lo crees y decides empezar a hacer ejercicio como si tu cuerpo no supiese que hace 10 años que no sudas el chandal.

Muchos Red Runners hemos empezado de esta forma, y desgraciadamente, por no saber muy bien como encarar esta nueva etapa de nuestra vida, ya sea por la mala praxis o por alguna lesión que la inactividad había escondido, a los pocos meses de empezar, ya estamos gastando más dinero en Fisios que en ropa Kalenji.

Por eso, aprovechando que tenemos en los Red Runners a un físio maravilloso, muy profesional, eficiente, práctico, divertido, guapo, una bellísima persona… (vaya, quien me ha colado un trozo de guión de Jose Luis Moreno para Noche de Fiesta? Grrrrr).

La mano que mece la cuna

La mano que mece la cuna

A lo que iba, que hemos tirado de influencias y sin tener en cuenta las presiones y violentas amenazas que ha recibido anónimamente (he dicho anonimas, así que a mi no me miréis), Barceruel y su socio han decidido ofrecer a los Red Runners un descuento por sus grandes servicios.

Carlos y Victor

Carlos y Victor

Para los que no lo conozcan, desde que en el 2006 abriese sus puertas, Fisiològic es un centro de fisioterapia y osteopatía en el que también se practican otras disciplinas como la acupuntura y la naturopatía.

Bajo la dirección de Víctor Millán (@barceruel) y Carlos Vilella (@carlesvilella), en Fisiològic (@fisiologic) trabaja un equipo de 8 profesionales, todos ellos fisioterapeutas colegiados en el CFC (@colficat), pero cada uno con sus características propias en función de su formación y experiencia, lo que hace que se abarquen problemáticas de diferentes tipos: desde pediatría a geriatría, pasando por traumatología, reeducación postural, ginecología, neurología…

Uno de los rasgos diferenciales de Fisiològic es su apuesta por la Fisioterapia Deportiva. Son varios los fisioterapeutas que practican deporte de forma habitual (running, futbol, volei…) e incluso el centro es patrocinador de un equipo de futbol, otro de futbol 7 y otro de running que participa en el circuito de Championchip (y contra los que competimos por unas bravas :D).

Los tratamientos se basan fundamentalmente en la terapia manual, utilizando la aparatología solo en casos muy concretos. Masaje de descarga, estiramientos, manipulación vertebral, maniobras de movilización articular… diferentes técnicas que se aplican después de una valoración en la que se tiene en cuenta la globalidad, buscando la causa más allá de los síntomas. Tratamiento de lesiones, pero también prevención de las mismas y mejora del rendimiento.

Os dejo unas fotos del centro, para que veáis lo curioso que lo tienen todo 😉

Sala de terapias

Sala de terapias

Sala de terapias

Sala de terapias

Aquí tenéis las fotos del acuerdo que sellarón Carlos y MiquelRM con apretón de manos (sudadas).

Tito y Mou firmando las paces

Tito y Mou firmando las paces

Amigos para siempre

Amigos para siempre

Os dejamos las declaraciones de Victor, momentos después de la gran noticia: “Nos alegramos de que Fisiològic colabore con los Red Runners. Si más adelante se sumaran otros convenios con colegas nuestros, dejadles clara una cosa: Nosotros fuimos los primeros, y “El último paga las Bravas”!!” (Barceruel)

Be Sociable, Share!
 

6 Respuestas

  1. Procurador de Laredo

    01/08/2013 19:07

    Fisiologic | Red Runners Gracias por compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.

    Responder
  2. osteopata en barcelona

    29/08/2013 7:09

    Buenos dias, os ha dicho alguien que vuestro sito web puede ser adictiva ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

    Responder
  3. podologo en torrejon ardoz

    03/09/2013 11:17

    Hola, ¿Estás utilizando wordpress para tu plataforma web? Soy nuevo en el mundo de los blogs, pero estoy tratando de empezar y crear el mio propio. ¿Se necesita tener algun conocimiento de HTML para hacer tu blog? Te agradeceria cualquier ayuda.

    Saludos

    Responder

Deja tu comentario

(*) Campo obligatorio, Tu email no será publicado