Crónica de la Trailwaker IO de Madrid 2014

, Deja tu comentario

Empezaba la semana previa al gran evento con un panorama que presagiaba una carrera rara y de lo más interesante. Para empezar con buen pie Juanki comunicó al grupo que estaba con fiebre y no sabía si tendría cuerpo para correr. Después de estar pendientes toda la semana (como cuando Diego Costa se rompió para la final de la Shempions) todo salió bien y la fiebre desapareció, aunque dejando algún que otro estrago. Como la fiebre no acabó de conseguir su cometido entró en juego una última carta de la mala suerte: la puerta de cristal. Ésta el viernes por la tarde asaltó a Fiber al salir de trabajar. A pesar del golpe en la rodilla y del corte (lesiones que se tuvieron que revisar en el hospital) Fiber venció a la puerta gracias a la resistencia que todo RedRunner tiene.

Ya en Rascafría, nombre totalmente merecido por cierto, el equipo cenó unas pequeñas raciones de comida ligera y de fácil digestión de cara al día siguiente. El menú fue el siguiente: (muchos) huevos revueltos con chorizo, croquetas con complejo de bombas, calamares (era el Kracken por la cantidad) y queso. Cómo habréis notado lo de raciones pequeñas de comida ligera era ironía. Barceruel y yo, ilusos, queríamos pedir un bocadillo aparte de las raciones, JA! Eso no se lo acababa ni Falete.

imgc1

Las famosas raciones

El día acabó ultimando los detalles de los avituallamientos del día siguiente, o lo que es lo mismo: hirviendo pasta y haciendo sándwiches de manteca de cacahuate y nutella a mansalva. Todo acompañado, cómo no, por sus respectivos Gin Tonics, los cuales no se incluyeron en el avituallamiento del día siguiente.

Día de carrera, día de nervios, día de visitas, como la de Josema, que como es del VasqueTeam no le importó acercarse un momento desde Hondarribia para darnos ánimos a la salida (en realidad tenía unas series en una boda por la tarde), muchas gracias por el apoyo, todo suma en estos casos. También llegó Dani, que aún estaba en Madrid City con la família, el cuarto corredor del cual descubriríamos una extraña afición durante la primera etapa.

IMG-20140705-WA0003

La mirada de complicidad de la vaca lo dice todo

Empieza la vueltecita por el Valle de Lozoya con un poco de retraso y tanto equipo de apoyo como los locos que van a correr empezamos a movernos para cumplir su cometido. En esta primera etapa cabe destacar el ambiente festivo y despreocupado de todos los participantes, están frescos y se nota. Tan frescos que hasta Dani se tomó la frivolidad de ligar con una vaca que pastaba por allí, la foto lo demuestra. Tranquilos, que aunque iba de rojo no le pilló el toro.

Después de 12km de nada los cuatro valientes llegan a la 2n etapa, una etapa circular con la primera de las dos subidas del recorrido. Aprovechando que se empieza y acaba en el mismo punto W4yko se cambia el mono de apoyo por el mono de correr y se suma a la travesía. Empezamos a correr con un buen sol que se fue tapando poco a poco por unas fabulosas nubes. Gracias a ellas el ascenso, de 500+ en 6km, se hizo más llevadero ya que aunque las subidas las hiciéramos caminando a paso (muy) ligero tener un rayo de sol (Oh, Oh, Oh!) en la nuca constantemente desgasta mucho. Durante el ascenso los Drinking Runners, quizá bajo los efectos de un cupcake especial, nos pisaba los talones, hecho que cambió en la bajada, pues los caracoles dentro del caparazón ruedan muy deprisa. A pesar del caparazón no nos libramos de alguna que otra torcedura de tobillo, sin más consecuencias.

IMG_3741(2)

El paisaje que nos acompañó

Segundo control, toca llenar los depósitos de combustible para afrontar la tercera etapa, un ascenso casi sin descanso de 14km. W4yko vuelve a su puesto y deja que los cuatro valientes partan en busca del punto más alto de la carrera, Morcuera. Según nos comunica Víctor hace muchísimo sol y las condiciones son duras, orsonwelles1974 y Fiber empiezan a flaquear, no saben si tendrán que retirarse.
Mientras tanto el con equipo de apoyo nos dirigimos con todo al punto de control, W4yko con todo lo necesario para una hipotética entrada al ruedo que acaba siendo real. Al rato los cuatro valientes nos comunican que Fiber y orsonwelles1974 no pueden seguir y que abandonaran en el tercer control. El grupo se separa y llegan primero Barceruel y Dani, empezamos a comer para seguir nosotros tres la carrera, Fiber y orsonwelles1974 pasarán a incorporarse al equipo de apoyo.
Una vez llegan al control cojo el dorsal de orsonwelles1974 y retomamos la marcha. El esfuerzo de orsonwelles1974 y Fiber, teniendo en cuenta los sucesos, fue de lo más heroico y merecen un reconocimiento ya sólo por el hecho de plantarse en la línea de salida.

Empezamos a bajar con cierta calma pues a los 2km teníamos una pequeña subida antes de la bajada de verdad. En este tramo de subida nos topamos con unos fantásticos fotógrafos que se escondían entre los árboles para pillarnos caminando, no lo consiguieron así que salimos con una sonrisa en todas (o casi todas) las fotos. Entre tanto bajar Barceruel tuvo la genial idea de hacer un Kilian, idea que obviamente fue aceptada por mi, Dani asumió el rol de fotógrafo, importante. En 2 minutos ya estábamos haciéndonos la foto, rápido, pues un equipo nos pisaba los talones y casi nos pillan, para mala suerte suya no nos vieron.
Después de tanta bajada llegamos al 8 avituallamiento donde después de hidratarnos y comer un poco seguimos la marcha casi al momento haciendo que adelantásemos a bastantes equipos de una tacada. En el tramo correspondiente empezamos muy fuertes comiéndonos la mitad de la etapa rápidamente. Todo cambió cuando llegamos a la vía del tren, una via en la que según nos dijeron no iba a pasar ningún tren (a parte de nosotros claro). Al principio todo era muy bonito, incluso el viaducto, pero cuando llevas ya 3km por la vía del tren pisando piedras cada dos por tres acabas de las vías del tren hasta los huevos la coronilla. La etapa la acabamos caminando, me empecé a marear y de correr poco, suerte de una barrita de Dani que me subió un poco el azúcar, sino hubiese costado mucho llegar al siguiente punto de control.

IMG_3738(2)

A mitad de bajada

En el penúltimo punto de control Dani decide abandonar también, quedamos dos, y sólo Barceruel ha tomado la línea de salida, als er dos decidimos juntarnos con uno de los equipos de los Drinking Runners, el de Alma, con el que caminamos todo el tramo. A pesar de las risas que nos echamos y de la alegre conversa se hizo un poco largo (aunque corto el tramo no era, 13km). Cuando llegamos a Lozoya ya no quedaba nada, otros 13 y a descansar.

En este punto separamos nuestro camino de los Drinking y nos fuimos por nuestra cuenta. Movil con su respectivo cd de “Greatest Hits” de Queen sonando a toda castaña empezamos a correr. Curioso fue correr cantando (lo que se podía) a 4:45 min/km cuando sonó Don’t Stop Me Now. Si después de 90km a tope con Queen. No duró mucho la cosa, al rato me empezó a dar flato cada vez que intentaba correr, así que optamos por caminar a paso vivo los 6’5km que restaban. Tan vivo fue el paso que nos comimos a 5 equipos en la última etapa, ojo, caminando adelantamos, si llegamos a correr retrocedemos en el tiempo.

En Rascafría nos esperaban orsonwelles1974 y GlobalNaiaraTV, quién grabó la llegada, después de 18 horas, 49 minutos y algunos segundos cruzamos la línea de meta. Por cierto, el cruzar lo hicimos con un maravilloso sprint a 5 el km. La carrera fue realmente atópica, sólo Barceruel logró completar los 103km del recorrido, aunque no lo hizo solo en ningún momento. Yo que iba sin entrenar y a hacer de equipo de apoyo me vi corriendo un total de 75km, costó, pero al final cumplí el cometido de hacer compañía a los locos que corrian.

 

llegada3

W4yko, Barceruel y OrsonWelles1974 en la llegada

Firmado: el Equipo

 

Be Sociable, Share!
 

Deja tu comentario

(*) Campo obligatorio, Tu email no será publicado