Correr para vivir

, Deja tu comentario

Correr para vivir de Lopez Lomong

 

“Correr no había sido más que un medio para obtener un fin […] nunca había pensado que correr fuera un deporte…”

Correr para vivir es el quinto libro que leemos en nuestro club de lectura, el libro biográfico de Lopez Lomong, un relato desgarrador contado de una forma muy positiva y optimista por el propio autor en el que nos explica cómo sobrevivió a una dura infancia marcada por ser uno de los “niños perdidos del Sudán”, cómo fue su secuestro, su estancia en el campo de refugiados de Kenia y su cambio de vida en Estados Unidos que le llevó a participar en los Juegos Olímpicos.

Una historia que por momentos congestiona al lector y le despierta de su comodidad “primer mundista” descubriendo como la vida no es tan sencilla en algunas partes del mundo. Aún así no es un libro triste. Los sueños del protagonista alimentados por la esperanza que le da la fe en Dios, los valores de la amistad y el amor, el optimismo que desprende a pesar de la crudeza de sus experiencias, la sencillez en su forma de escribir con la que lo explica todo… hace que desde el primer momento empaticemos con él y compartamos la consecución de esos sueños viviéndolos con la misma ilusión que los vivió él.

Conocer cómo es la vida en un campo de refugiados, la importancia que tiene en esas zonas los misioneros, la fe e incluso el fútbol, ayudantes importantísimos para la supervivencia de estas personas que tienen menos que nada, hace que al leerlo veamos las cosas de otra manera.

Sin duda un libro recomendable para todo tipo de lector. Si no eres corredor, descubrirás una emotiva historia sobre la vida contada desde el agradecimiento y sin un ápice de rencor a pesar de todas las experiencias duras que vivió el autor. Si eres corredor, te sorprenderá como a pesar de las circunstancias adversas nuestro cuerpo consigue cosas impensables (como la distancia que tenía que correr Lomong para poder jugar a fútbol) y descubriras como funciona el atletismo en un país como Estados Unidos.

Be Sociable, Share!
 

Deja tu comentario

(*) Campo obligatorio, Tu email no será publicado