Correr, comer, vivir

, Deja tu comentario

Correr, comer, vivir

“No era el más rápido de mi colegio, ni el más fuerte, ni el más listo; era del montón y añoraba cosas que ni siquiera podía nombrar. Era como todos los demás, igual, hasta que encontré algo…” 

Scott Jurek, legendario corredor americano de ultramaratones, nos cuenta en este libro su trayectoria tanto deportiva como personal. Su dura infancia marcada por la severidad de su padre y la enfermedad de su madre, su progreso desde el esquí nórdico hasta el trail running, sus grandes victorias y sus numerosos records que ha ido consiguiendo gracias a su tesón, entrenamiento y veganismo, tipo de alimentación muy presente en su vida, a la que atribuye gran importancia en sus éxitos deportivos.

Correr, comer, vivir es un libro interesante. Por una parte podemos conocer la historia de un mito de las carreras de larga distancia, cómo se prepara, cómo se alimenta, cómo se relaciona, sus grandes éxitos (de sus fracasos no habla demasiado 😀 ) y por otra parte, la relación que tiene el ser vegano con su forma de ser y la vida que lleva.

Es un libro de fácil y rápida lectura, que como la mayoría de libros de este tipo que nos cuentan la vida de grandes corredores, suelen enganchar mucho al principio y hacerse un poco cansinos al final. Las épicas carreras suelen ser todas iguales al fin y al cabo, algunas más emocionantes que otras pero en el fondo todas duras y victoriosas.

Si en Nacidos para correr, en el que también aparece Scott Jurek, la historia principal alternaba con los supuestos beneficios del minimalismo, en este libro, la historia está relacionada con el veganismo, incluyendo una receta al final de cada capítulo. Así que si te interesan las largas distancias y este tipo de dieta, seguro que te gusta este libro y si no te va mucho el cocinar, no te preocupes, las recetas te las puedes saltar y el libro sigue mereciendo la pena 🙂

 

Be Sociable, Share!
 

Deja tu comentario

(*) Campo obligatorio, Tu email no será publicado