Comer y correr (de Julio Basulto y Juanjo Cáceres)

, Deja tu comentario

314_P328002.jpg

 

“¿Cómo embaucar al runner? Hazle creer que es tonto…”

Esto es solo uno de los apartados del libro, pero es inevitable sentirse “tonto” en algunos momentos conforme vas leyendo este interesantísimo libro de Julio Basulto y Juanjo Cáceres llamado Comer y correr. ¿Cómo es posible que tantas de las cosas que nos venden como ideales para deportistas no lo son?

Reconozco que cuando estaba buscando libro para el grupo de lectura de los Red Runners y me recomendaron este, dudaba si sería una buena idea. Otro libro más sobre alimentación para corredores aprovechando el boom de los “runners”, pensaba. Fue al leer el subtitulo impreso en la portada (“Desmontando los mitos de la alimentación de los runners“) lo que despertó mi curiosidad por saber cuantas de las cosas que nos dicen o leemos eran ciertas. Los corredores populares (y con no demasiada experiencia) desgraciadamente confiamos a ciegas en cualquier producto o persona que nos prometa una mejora en nuestro rendimiento, sobretodo si cuesta más dinero que tiempo y esfuerzo (buena inversión :D), aún sospechando a veces que los milagros no existen (solo a veces :-D)

“Comer y correr” nos orienta y nos ayuda a abrir esos ojos que tendemos a tener entornados o dirigirlos a otro sitio cuando tomamos según que productos. No es un libro que nos ofrezca una dieta para corredores  diciéndonos cuantos gramos de cada alimento tenemos que tomar y cuantos días a la semana, sino que está más enfocado a enseñarnos a comer y sobretodo, mucho más importante, dejarnos claro qué no debemos comer (y beber).

Estructurado en varios capítulos con diferentes apartados, que van desde los beneficios de la actividad física y la buena alimentación en general, diferentes recomendaciones según las distancias que corras (5/10km, Media maratón, Maratón…), hasta las supuestas ayudas ergogénicas (las que nos permiten más trabajo físico del que seríamos capaces de ejecutar sin ellas) muy populares en el mundillo y con las que os llevaréis más de una sorpresa, al daros cuenta de que la mayoría prometen cosas que no son ciertas e incluso algunas perjudican más que benefician 🙂

Entrena bien, aliméntate bien y olvídate de los productos y dietas milagrosas que prometen resultados excepcionales, no hay más secretos.

Be Sociable, Share!
 

Deja tu comentario

(*) Campo obligatorio, Tu email no será publicado