1ª Bravas Golden League

, 4 comentarios

10856470_10205934203656739_5357161693410971219_o

Desde hace un par de temporadas, los Red Runners tenemos una mini competición con los amigos de Fisiologic Run, en las que nos jugamos las bravas con nuestros equipos de la Liga Championchip.

Esta temporada, queríamos hacer alguna cosa diferente para motivar a los Red Runners y después de darle algunas vueltas y ver como se lo montan los amigos de Fisiologic y Corredors.cat, hemos decidido retomar una antigua idea que teníamos en mente, la de hacer una Liga interna y así animar a nuestros corredores a participar más en el grupo y en las actividades que montamos.

La idea es hacer un calendario oficial de carreras Red Runners que serán las que puntúen en la que llamaremos Bravas Golden League. Al ser la primera edición, hemos intentado poner pocas carreras (una al mes más o menos) para ver como va, no agobiar a la gente y así poder juntarnos los máximos posibles en cada carrera.

El calendario será el siguiente, aunque aún faltan carreras por confirmar (IMPORTANTE: Ver Actualización 2 sobre el cambio de fechas al final de este mismo artículo):

  • eDreams Mitja Marató BCN (15 de Febrero de 2015)
  • Zurich Marató Barcelona (15 de Marzo de 2015)
  • Cursa Nocturna L´Hospitalet (18 de Abril de 2015)
  • Cursa Can Mercader (17 de Mayo de 2015)
  • Cursa Bombers (principios de Junio)
  • Cursa La Maquinista (28 de Junio de 2015) (Fin de la 1ª Edición de la Bravas Golden League)
  • Cursa de la Vinya (Septiembre) (carrera oficial Red Runners, con puntuación doble) (1ª carrera de la 2ª edición de la Bravas Golden League)
  • Cursa de la Mercè (Septiembre)
  • Correbarri (Octubre) (por confirmar)
  • Jean Bouin (Noviembre)
  • Behobia – San Sebastian (Noviembre)
  • Cursa Sant Antoni (Enero) (última carrera de la Liga)

En Junio y Julio habrá descanso en la Liga y en Diciembre intentaremos que haya una carrera pero no será ninguna San Silvestre.

La puntuación será la siguiente. El primer Red Runners que llegue a meta tendrá tantos puntos como Red Runners hayan participado en la carrera. Si corren 25 Red Runners, el primero tendrá 25 puntos, el segundo, 24 puntos… y el último, 1 punto. Se les sumará un punto por km de la carrera. Si corren 5kms, 5 puntos, 10kms, 10 puntos, si corren Media Maratón, 21 puntos y la Maratón, 42 puntos. Además los tres primeros tendrán un bono de 5 – 3 – 1 punto respectivamente y el que haga Marca Personal, se le doblará la puntuación base.

Ejemplo: Llegas 2º en una Media Maratón con 31 Red Runners y encima haces marca. 30 ptos (por llegar segundo) + 21 ptos (por la Media Maratón) + 3 ptos (de bonus por ser segundo) + 30 ptos (por hacer marca).

Los requisitos para participar. Ser Red Runners oficial (estar en el listado de Red Runners) y salir en la clasificación como club Red Runners (tal cual, separado, nada de REDRUNNERS o THEREDRUNNERS). Esto es muy importante, ya que haremos un busqueda por club y si no lo habéis puesto bien no saldréis y no puntuaréis. Solo haremos excepciones en la Media Maratón y Maratón de Barcelona del 2015, ya que cuando os inscribisteis, la liga no existía y no lo sabíais. Para el resto de carreras, el que no ponga Red Runners no puntuará.

De momento no hay premios, esto es solo por diversión, aunque no descartamos ofrecer algo si conseguimos algo de algún colaborador o patrocinador.

Esperamos que os guste, participéis y os lo paséis muy bien en esta nueva etapa. Las simulaciones que hemos hecho hasta ahora prometen mucho y tiene pinta que la Bravas Golden League va a dar mucho juego a los Red Runners 🙂

Ah, habrá clasificación masculina y femenina y también ranking de paga bravas (que lo sepáis) 😉

ActualizaciónHabrá una semana de margen para “reclamaciones” y cambios. Una vez pasado este tiempo ya no se harán cambios en la clasificación (salvo alguna excepción que se valorará en cada caso).

Actualización 2: Hemos decidido que la primera edición será de Febrero a Junio. Y la segunda edición de la Liga será de Septiembre a Junio del 2016. El motivo es que al empezar en Febrero la gente que está preparando la Maratón tiene más ventaja sobre los que no, y poco margen para prepararla. Así la segunda edición, empezando en septiembre ya cada uno se puede organizar para participar en todas las carreras de la Liga que considere oportuno.

Actualización 3: Se añade a la Liga la Cursa Nocturna de L’Hospitalet. La cursa de Bombers se deja pendiente de añadir o no a la Liga hasta que se sepa la fecha oficial)

Be Sociable, Share!
 

4 Respuestas

Deja tu comentario

(*) Campo obligatorio, Tu email no será publicado