3ª Bravas Golden League

, 3 comentarios


10856470_10205934203656739_5357161693410971219_o-1024x373

Encaramos la séptima temporada de los Red Runners con la tercera edición de la Bravas Golden League. Después de dos ediciones, introducimos una serie de novedades que esperamos mejore la experiencia de “competir” para no pagar las bravas :-).

Como cada año, se ha buscado un calendario variado en cuanto a distancias (desde 5k a maratón) y tipo de terreno (asfalto, montaña, tartán e incluso arena de playa). Aumentamos el número de carreras para que haya más opciones para puntuar. Cambiamos Behobia por la Media de Hondarribia en nuestra tradicional visita al País Vasco, quitamos las dos ultras de Barcelona para poner algunas carreras de montaña más “asequibles”, introducimos algunos 10K muy “apetecibles” y una carrera en Girona.

El calendario lo podéis encontrar en el siguiente artículo: Calendario 2016-2017 Bravas Golden League. De momento solo hay calendario definitivo hasta Diciembre. A partir de Enero  de momento ponemos un avance de las carreras que pretendemos que puntúen y cuando se vayan sabiendo fechas las confirmaremos (puede ser que algunas coincidan en fecha y tengamos que quitar alguna).

La puntuación de la Liga no cambia respecto a las anteriores ediciones. El primer Red Runners que llegue a meta tendrá tantos puntos como Red Runners hayan participado en la carrera. Si corren 25 Red Runners, el primero tendrá 25 puntos, el segundo, 24 puntos… y el último, 1 punto. Se les sumará un punto por km de la carrera. Si corren 5kms, 5 puntos, 10kms, 10 puntos, si corren Media Maratón, 21 puntos, Maratón, 42 puntos… Además los tres primeros tendrán un bono de 5 – 3 – 1 punto respectivamente y el que haga Marca Personal, se le doblará la puntuación base (sin contar puntos extras ni bonificaciones de kms, marca o podio).

Ejemplo: Llegas 2º en una Media Maratón con 31 Red Runners y encima haces marca. 30 ptos (por llegar segundo) + 21 ptos (por la Media Maratón) + 3 ptos (de bonus por ser segundo) + 30 ptos (por hacer marca).

Este año, como novedad, la marca personal será la de los dos últimos años (no la de toda la carrera deportiva) para no penalizar a los “más veteranos” que hicieron una gran marca cuando aún no comían bravas y que difícilmente volverán a superarla 🙂

Se darán 2 puntos extras a los que salgan en la foto que hacemos antes de cada carrera (la que colguemos en Instagram) y a los que asistan a los eventos y quedadas que organicemos 5 puntos (ya avisaremos cuando).

También este año algunas carreras puntuarán doble. Se doblará la puntuación total de cada corredor en esa carrera (no como cuando haces marca, que solo se dobla la puntuación de la carrera, sin contar los bonus de kms, marca, podio…)

Para que la Liga no se haga demasiado larga, después de la última carrera del año (las 24h de Atletismo de Corredors.cat), habrá “Campeón de Invierno“.

Otra de las novedades de este año es que la clasificación de la jornada será unisex, aunque las generales seguirán separándose entre hombres y mujeres.

En caso de empate en la clasificación general, quedará primero el que más carreras de la Bravas Golden League haya corrido. Si sigue habiendo empate, el que más veces haya hecho Marca personal y si continua el empate, el que menos pagabravas hay hecho :-). Si hay empate en el premio pagabravas, informaremos más adelante como lo solucionamos 🙂

El pagabravas de cada jornada será el que entre último sin hacer marca personal. El que haga marca personal o sea el primero (por tiempo, no por puntos) de la jornada, nunca será pagabravas.

Premios. Al igual que el año pasado, tendremos medallas solidarias para los 3 primeros de la clasificación final que nos harán a mano la gente del centro Aspace de Badalona. También tendrá medalla el/la que más veces haya sido pagabravas. Se está intentando conseguir algún premio más por parte de algún patrocinador. Os iremos informando.

También haremos un sorteo sorpresa a final de temporada entre los que puntúen en 10 o más carreras de la Liga.

Los requisitos para participar. Primero ser Red Runners oficial. Para serlo, hay que rellenar este formulario y hacer la donación correspondiente. Cuando esté hecho, apareceréis en el listado de Red Runners. Segundo, estar en el equipo Red Runners en la web http://www.xipgroc.cat/.

 

Esperamos que participéis en las máximas carreras posibles y sobretodo, no quedéis los últimos si no queréis pagar bravas 😉

Be Sociable, Share!
 

3 Respuestas

Deja tu comentario

(*) Campo obligatorio, Tu email no será publicado