1ª Cursa de la dona Dream Runners Cornellà

, 2 comentarios

1ª Cursa de la dona Dream Runners Cornellà

El día 28 de febrero se celebra la 1ª cursa de la dona Dream Runners Cornellà, una carrera solidaria pensada para hacerla en familia y disfrutarla corriendo o bien caminando.

El objetivo es dar impulso al proyecto de salud materno infantil que la ONG IPI Cooperació está desarrollando en Etiopía. La recaudación de las inscripciones irá íntegramente destinada al proyecto que esta ONG está llevando a cabo en la región North Wollo, una de las regiones más deprimidas y necesitadas de Etiopía, y que pretende ayudar a madres y neonatos de aquel país.

El proyecto incluye la construcción y equipamiento de una maternidad, la formación del personal sanitario de todos los centros de salud de la provincia, la recogida de datos y el trabajo de campo con las comunidades rurales para concienciar de la importancia de dar a luz en un centro de salud, involucrando así a las comadronas tradicionales.

Las inscripciones infantiles son de 5€ (niños y niñas de 8 a 14 años) y las de adultos 9€ (niñas y mujeres a partir de 15 años). Con la inscripción, la Organización entregará una camiseta, bolsa de la corredora con algunos obsequios y habrá trofeos para las tres primeras corredoras que lleguen a meta. Cabe destacar que será posible inscribirse el mismo día de la carrera si no se ha llegado a la cifra límite de 1.000 valientes inscritas.

El circuito está pensado para correr EN y PARA la ciudad, dejando de lado los polígonos que rodean la ciudad. Tendrá una distancia de unos 5,4km y se iniciará & tendrá su final en el Estadi d’Atletisme de Cornellà. Desde la tienda JARRIBU, se están organizando todos los viernes a las 19h un entreno para chicas, independientemente del nivel que tengan.

Circuit cursa de la dona cornellà 2016

Gracias al Ajuntament de Cornellà, organizador del evento y a un número importante de entidades de la ciudad, la ciudad correrá por un sueño. Agradecer la aportación de los patrocinadores, voluntarios y corredoras que con su contribución y su empeño IPI Cooperació podrá culminar el proyecto.

Be Sociable, Share!
 

2 Respuestas

Deja tu comentario

(*) Campo obligatorio, Tu email no será publicado